Descripción

Tener problemas en el trabajo puede ser una constante para las personas. No obstante, ¿hasta qué punto debe aguantar el empleado para tomar la determinación de interponer una demanda? Además, es importante saber qué debe contener, dónde y cómo presentarla. La demanda laboral es el mecanismo más usado para solucionar problemas o conflictos entre empleador (empresa) y trabajador. No obstante, esta debe cumplir a cabalidad con los requisitos estipulados, con el fin de que no se la devuelvan a la persona que la interpone.

Las demandas laborales son la vía más frecuente para solucionar conflictos laborales.

La demanda debe ir acompañada del poder, copias (la cantidad debe ser igual al número de demandados). Además, debe tener pruebas documentales y anticipadas, prueba de agotamiento de la reclamación administrativa si fuera el caso, y la prueba de la existencia y representación legal. El término para subsanar la demanda es de cinco días, y se puede reformar por una sola vez dentro de los siguientes cinco días del vencimiento del término. Finalmente, no menos importante, se recomienda denunciar en el Ministerio del Trabajo ante alguna anormalidad que esté vulnerando sus derechos como trabajador.

¿Te interesa este servicio?

No dudes en contactarnos, llena el siguiente formulario y un representante se pondrá en contacto con usted.





    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.